Importancia:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Importancia:

Mensaje por Yonathan el Miér Mar 23, 2016 12:56 am

La química en la Industria farmacéutica es muy importante, ya que es la base en la fabricación y preparación de químicos medicinales para la prevención ó tratamiento de enfermedades.
El sector industrial que desarrolla éste importante concepto, se conoce con el nombre de INDUSTRIA FARMACEUTICA.
La Industria farmacéutica es el sector dedicado a la fabricación y preparación de productos químicos medicinales para la prevención o tratamiento de las enfermedades.
Algunas empresas del sector fabrican productos químicos farmacéuticos a granel (producción primaria), y todas ellas los preparan para su uso médico mediante métodos conocidos colectivamente como producción secundaria.
Entre los procesos de producción secundaria, altamente automatizados, se encuentran la fabricación de fármacos dosificados, como pastillas, cápsulas ó sobres para administración oral, soluciones para inyección, óvulos y supositorios.
Otros preparados pueden chuparse como los dulces ó caramelos, tomarse oralmente (como los jarabes) ó administrarse en forma de inhalaciones con aerosoles dosificados, de gotas para la nariz, oídos u ojos, ó de cremas, pomadas y lociones aplicadas sobre la piel.
Algunas empresas también fabrican anestésicos y medios de contraste utilizados para visualizar estructuras corporales mediante rayos X ó resonancia magnética nuclear (RMN).

Yonathan

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.